Sabemos que la diabetes es una de las enfermedades que afecta a millones de personas en el planeta, pero cuando una persona es diagnosticada con esta y tiene todos los cuidados necesarios y adecuados, tiene la oportunidad de llevar una vida plena y saludable. Cuando hablamos de cuidados para el tratamiento de la diabetes, no se trata solo de seguir una prescripción médica, sino que las personas con diabetes deben hacer cambios positivos en su estilo de vida para mejorar su bienestar.
Acciones como mejorar hábitos alimenticios con una alimentación saludable, cambiar el sedentarismo por rutinas diarias de ejercicio, seguir el plan recetado por un médico y apoyar todo esto con la inclusión de Glucerna®, el aliado nutricional con carbohidratos modificados que ayudan estabilizar los niveles de glucosa en sangre* marcará una diferencia positiva en la salud.
Como lo mencionamos anteriormente, dentro del tratamiento de la diabetes se debe tener un control óptimo de la glucosa en la sangre; esto es de gran importancia para evitar las diferentes complicaciones asociadas a la diabetes. Por eso, si eres una persona diagnosticada o si alguien de tu entorno cercano tiene diabetes, es muy importante tener el compromiso no solo con un monitoreo constante, sino que también se deben incluir hábitos saludables para que en cada medición que realices, los resultados que veas sean estables.
Un plan alimenticio saludable dentro del tratamiento de la diabetes es de vital importancia, ya que nos ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre mediante dietas equilibradas y alimentos con bajo índice glicémico, los cuales han demostrado ser efectivos en el control de glucosa en la sangre y contribuyen a evitar la resistencia a la insulina.
Dentro del manejo nutricional de la diabetes también podemos utilizar fórmulas nutricionales especializadas, de acuerdo con la recomendación médica, como Glucerna®, que cuenta con carbohidratos modificados que ayudan a estabilizar tus niveles de glucosa en sangre, como parte de un plan de alimentación y un manejo integral acompañado de tratamiento médico y ejercicio. Glucerna® está científicamente diseñada para personas con diabetes.
Durante el cuidado de la diabetes, la actividad física es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas. Recuerda que, en primer lugar, es fundamental consultar con tu médico tratante para saber qué tipo de ejercicios puedes hacer y, con su aprobación, podrás incluir diferentes rutinas dentro de tu plan de tratamiento para la diabetes. Podrás incorporar ejercicios aeróbicos como caminar, andar en bicicleta o nadar, complementándolos con ejercicios de resistencia que te ayudarán a mantener los niveles de glucosa en la sangre controlados y a mejorar la sensibilidad a la insulina.
Recuerda que el ejercicio es muy importante, especialmente para evitar el sedentarismo, ya que es necesario prevenir complicaciones de la diabetes como enfermedades cardiovasculares o deterioro de los principales órganos del cuerpo.
Dentro del plan para el tratamiento de la diabetes, es muy importante seguir las recomendaciones médicas, cumplir con la medicación que indiquen los profesionales de la salud y contar con una alimentación adecuada, ya que esto es fundamental para observar cambios positivos en tu salud desde el primer momento. El compromiso y la dedicación para cumplir el plan del tratamiento de la diabetes son clave para mejorar tu calidad de vida.
Queremos compartir las siguientes recomendaciones que puedes incluir en tu plan de tratamiento de la diabetes para mejorar tu estilo de vida:
Para que el tratamiento de la diabetes surta efecto, deberás comprometerte y estar dispuesto a cambiar tus hábitos para mejorar tu calidad de vida. Hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y cumplir con el plan que te indique tu médico te ayudarán no solo a mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre, sino también a prevenir complicaciones severas derivadas de una diabetes mal controlada.
Conoce más sobre Glucerna®, tu aliado nutricional en el manejo de la glucosa, en los demás artículos del blog.
BIBLIOGRAFÍA